La Residencia d´Àvis Sol y Natura está muy comprometida con la inversión de MEDIDAS DE APOYO PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA.

Como medidas adoptadas por la empresa, la Residencia dispone de un sistema de instalación fotovoltaica de 25 kWn para generar su propia demanda de electricidad realizada en dos fases. Una primera fase consistió en una instalación de 15 kWn ejecutada en el año 2021 y posteriormente, en el año 2023, se ha ampliado la instalación fotovoltaica con 10 kWn para cubrir con mayor porcentaje la demanda eléctrica y para mejorar la eficiencia medioambiental de la instalación fotovoltaica, se incorporó posteriormente un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías con una capacidad de 22 kW para que la electricidad de fuentes renovables generada se destine el autoconsumo propio.

Para el desarrollo del proyecto de ampliación de la instalación Fotovoltaica acogido al programa 1 y el sistema de almacenamiento de electricidad por fuentes renovables acogido dentro del programa 3 fue determinante para su ejecución poder acogerse a las ayudas de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation UE.

Gracias a esta instalación solar fotovoltaica con sistema de almacenamiento de energía, la Residencia d´Avis Sol y Natura tendrá una generación eléctrica anual renovable de 35 MWh aprox. que se destinarán directamente a los consumos eléctricos de la Residencia lo que implica los siguientes beneficios medioambientales:

Se dejarán de emitir a la atmósfera aproximadamente 270 Tn de CO2 durante la vida útil de la instalacion prevista para 25 años. Sería el equivalente a la plantación anual de 135 árboles en la naturaleza.

Este proyecto se desarrolló al disponer de un importante apoyo financiero de la UNIÓN EUROPEA con el plan de recuperación NextGenerationEU. 

Nueva construcción de residencia y centro de día para ancianos en Pallejà.

Construcción de una nueva residencia de 120 plazas, divididas en tres grupos de edificios, organizados en 7 unidades de vivienda independientes, que son una microresidencia en la que hay un grupo reducido de personas, con el propio comedor, sala de estar, despacho para cocina, terraza, dormitorio y baños, que podrán utilizar el resto de instalaciones comunes del edificio, como el gimnasio, la biblioteca, el salón de peluquería, la lavandería, etc.

Las unidades de convivencia son un nuevo modelo de atención a personas mayores, con el objetivo de escapar de la institucionalización de los centros, permitiendo un trato personalizado y una atención integral, adaptada a las necesidades, gustos y preferencias de la persona que viven, com si fuera su casa.

Tiene una superficie construida de 5.390 , rodeada de 2.800  de espacios exteriores y jardines.

Apertura prevista para 2025.

Este proyecto está financiado por fondos  NextGenerationEU.